Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

TEPJF resuelve juicios de inconformidad en elecciones a diputaciones federales y senadurías en la primera circunscripción

20 de julio, 2018


La Sala Regional Guadalajara resolvió 74 juicios de inconformidad presentados en contra del cómputo y la validez de las elecciones a diputados federales y senadores de los estados de la primera circunscripción plurinominal. En 72 de estos juicios, el Pleno de esta Sala determinó confirmar el cómputo y validez de la elección, ya que no se acreditaron o no fueron determinantes las violaciones alegadas en los distintos asuntos presentados.

Las demandas contra las elecciones a senadurías fueron desechadas por haber sido presentadas en contra de los cómputos distritales y no contra el cómputo estatal que es el que debe tomarse en cuenta para que proceda el juicio de inconformidad contra tales resultados.

En los 2 juicios restantes, correspondientes a los distritos 6 y 19 de Jalisco, se acreditó la existencia de infracciones a la legislación electoral y fue modificado el cómputo respectivo. Sin embargo, el resultado de la elección se mantuvo y no se registró cambio de algún ganador.


Compartir en:


Estamos hablando de: