Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Comisión de Fiscalización del INE aprueba dictámenes y proyectos de resolución sobre ingresos y gastos de campaña

30 de julio, 2018



La Comisión de Fiscalización del INE aprobó los dictámenes y proyectos de resolución sobre los informes de ingresos y egresos de las campañas federales y locales 2018.

 


El consejero electoral Ciro Murayama detalló que se analizaron montos reportados como ingresos por 5,334 millones de pesos, y 5,192 por concepto de gastos de campaña. Se reportó que 4,709 millones de pesos corresponden a financiamiento público y 625 a financiamiento privado.

 


Adicionalmente, se detectaron 79 casos de rebase de topes de campaña, 9 federales (una senaduría y ocho diputaciones). Sin embargo, no existe riesgo de nulidad de elección en dichos casos al encontrarse que el rebase del tope no superó el 5% establecido en ley como causal de nulidad. De los 70 casos de elecciones locales, ninguno corresponde a las campañas a las gubernaturas.

 


La nota completa puede consultarse aquí: https://centralelectoral.ine.mx/2018/07/30/aprueba-comision-de-fiscalizacion-proyectos-de-dictamenes-y-resoluciones-sobre-informes-de-ingresos-y-gastos-de-las-campanas-electorales/