Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE declara improcedente medida cautelar contra spot del PVEM

21 de junio, 2018



La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó la improcedencia de la medida cautelar solicitada por la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C., en contra del Partido Verde Ecologista de México y la coalición Todos por México por la difusión de presunta propaganda ilegal en las campañas federal y locales con la creación de bancos de alimentos. Los spots para radio y televisión estaban programados para difundirse entre el 30 de mayo y el 2 de junio. 

 


La asociación civil se queja de que se demerita y denigra el nombre, imagen, objeto social actividades de la razón social “Bancos de Alimentos de México, A.C.” y se liga a dicha asociación con una propuesta electoral. La Comisión determinó que la propaganda para radio y televisión dejó de difundirse el pasado 2 de junio y que el contenido de la publicidad de la asociación y el de la propaganda del PVEM no tienen una similitud que pudiera generar confusión en el electorado y la propuesta de campaña del PVEM fue validada por el INE, por lo que el partido y sus candidatos tienen derecho a utilizarla como parte de su propaganda.

 


En el caso de la propaganda del PVEM en redes sociales se indicó que goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión porque se requiere un acto de voluntad para una búsqueda específica del contenido.

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: