Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

TEPJF determina que Bronco utilizó indebidamente el servicio público para captar apoyos

21 de junio, 2018



Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariela Saldívar Villalobos denunciaron al entonces gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” por recolectar apoyos ciudadanos a través de funcionarios del gobierno de Nuevo León en horario laboral, lo cual implicaría uso indebido de recursos públicos y afectación a la equidad en la contienda. 

 


La Sala Especializada determinó que, como jefes de administración pública, Rodríguez Calderón y Manuel Florentino González, gobernador interino y quien fuera secretario general de Gobierno durante la administración de Rodríguez, no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público en favor del candidato independiente. Se resolvió que otros funcionarios faltaron a la imparcialidad del servicio público recabando apoyos en horario laboral, con lo cual pudieron desequilibrar la competencia entre el resto de los aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia.

 


En el caso específico de las servidoras, Yolanda Deyanira Cedillo Morales y Dulce María Facundo Torres, se concluyó que presionaron a sus colaboradores para que juntaran firmas.

 


Compartir en:


Estamos hablando de: