Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Implementa INE medidas de austeridad

31 de enero, 2018


Las consejeras y consejeros electorales  aprobaron por unanimidad, las medidas de austeridad con las que deberá operar el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer frente al recorte de 800 millones de pesos ordenado por la Cámara de Diputados. Las acciones aplicarán en diversas áreas; destacan gastos en telefonía celular, combustible, transportación, asesorías, adquisiciones y arrendamientos inmobiliarios, viáticos, comunicación social y plazas.

Los ahorros generados como resultado de las políticas y lineamientos de austeridad deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en la página de Internet del Instituto, a más tardar el último día hábil del mes de febrero. Al finalizar el ejercicio fiscal, se reintegrarán a la Tesorería de la Federación los recursos provenientes de ahorros y economías, que no hayan sido utilizados para atender las presiones de gasto.

Cabe destacar que los gastos indispensables de operación del proceso electoral serán cubiertos en su totalidad de tal manera que éste quede garantizado.


Compartir en:


Estamos hablando de:
INE