Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE aprueba paquete postal voto en extranjero

31 de enero, 2018


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el diseño y el contenido del Paquete Electoral Postal (PEP) para el voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE) en los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018.

Se emitieron también las especificaciones técnicas que deberán observar tanto el INE como los Organismos Públicos Locales de las entidades donde se celebrarán elecciones locales que contemplan voto en el exterior: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán.

El Paquete Electoral para el Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero estará integrado por el Sobre-Postal-Voto, el Sobre-Voto, las boletas electorales correspondientes a las elecciones federales y, en su caso, locales; el instructivo (para votar vía postal desde el extranjero y para el envío del voto al INE) y la información sobre las plataformas político-electorales o propuestas de candidaturas, partidos políticos y coaliciones para las elecciones.

Además de estos documentos, el Sobre-PEP contendrá el nombre y domicilio en el extranjero de las y los ciudadanos, así como los datos técnicos que determine el servicio de mensajería para cumplir con el procedimiento que será totalmente gratuito.

El INE enviará el Sobre-PEP a más tardar el 21 de mayo de 2018. Por su parte, cada ciudadana y ciudadano deberá enviar el Sobre-Postal-Voto al domicilio del INE en México que determine la Junta General Ejecutiva. Estos deberán llegar hasta 24 horas previas al inicio de la Jornada Electoral; es decir, antes de las 08:00 horas del día 30 de junio de 2018.


Para más información, consultar: https://centralelectoral.ine.mx/2018/01/31/aprueba-consejo-general-del-ine-paquete-electoral-postal-para-el-voto-de-las-y-los-mexicanos-residentes-en-el-extranjero/


Compartir en:


Estamos hablando de: