Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Imparte INE taller para fomentar cobertura libre de discriminación

6 de febrero, 2018


 

El Instituto Nacional Electoral impartió la primera sesión del taller “Hacia una cobertura de los procesos electorales libre de discriminación” a medios de comunicación. Se trataron temas como la trascendencia en la asimetría y la reproducción de estereotipos de género en la cobertura que realizan los medios de comunicación respecto de las y los contendientes a algún cargo de elección popular.

 

Este taller cerró el círculo que inició el año pasado con la organización del primer foro internacional, “Asimetrías y estereotipos de género en medios de comunicación”, mismo que dio como resultado la publicación de la “Guía para medios de comunicación y partidos políticos. Hacia una cobertura de los procesos electorales libre de discriminación”, elaborada por la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, la Coordinación Nacional de Comunicación Social y la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

 

A la reunión asistieron representantes de medios de comunicación escritos y digitales, así como representantes de las oficinas de Género y Comunicación de los distintos partidos políticos.

 

Se puede consultar la información completa aquí: https://t.co/UJR9QR6sWT


Compartir en:


Estamos hablando de:
INE