Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

López Obrador, Silva-Herzog y Krauze protagonizan discusión en Twitter

6 de febrero, 2018


Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y el académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Jesús Silva-Herzog Márquez protagonizaron una discusión por medio de la red social Twitter. Posteriormente el historiador, Enrique Krauze, entraría a la controversia. 

Silva-Herzog escribío en el periódico Reforma del 5 de febrero, el artículo titulado “AMLO 3.0” (puede consultarse aquí) , en el que condenó la entrada de políticos de otros partidos a MORENA. Al respecto, Silva-Herzog escribió: “El peligro de AMLO 3.0 es otro. Del extremo del sectarismo, López Obrador se ha desplazado al punto contrario: el oportunismo. Su coalición no es ya ni sombra de su base política. Morena ha sido traicionado antes de ganar el poder. (…) Al caudillo le sirven los foxistas, los calderonistas, los zedillistas, los salinistas. Todos caben, ha dicho la presidenta de Morena.” En el artículo, calificó a AMLO de torpe, sectario, perverso, intolerante, irascible, grosero, intransigente. 

En Twitter, López Obrador respondió más tarde: “Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales.”

Silva-Herzog vovlería a responder con otros dos mensajes. 

Más tarde, Enrique Krauze escribió en la red social electrónica: “El mesianismo condena. El liberalismo debate.“ A lo que López Obrador contestó: “Enrique Krauze: en buena lid y con todo respeto, tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales. Y por supuesto que acepto la crítica y respeto el derecho a disentir.“

El intercambio de tweets desató reacciones y discusiones entre los usuarios de la plataforma. Los protagonistas continuaron mencionando el intercambio en entrevistas y mediante otros medios.


Compartir en:


Estamos hablando de: