Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Inicia impresión de papel seguridad para las boletas electorales en Chihuahua

12 de febrero, 2018


El INE inició la producción de 2,080 toneladas de papel seguridad para la impresión de las boletas que se usarán en los comicios federales donde se votará por las Presidencia de la República, 500 diputaciones federales y 128 senadurías. Papelera Chihuahua de COPAMEX será la encargada de la producir los 17,000 kilómetros de papel seguridad.

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, dijo que este es uno de los eslabones de la cadena de confianza que busca dar credibilidad al proceso electoral.

Las boletas estarán elaboradas bajo los más estrictos niveles de seguridad y calidad con el fin de que sean infalsificables y generar confianza entre la ciudadanía

Entre los elementos de seguridad que tendrán las boletas de este año se encuentra una marca de agua con el logotipo del INE y filamentos que sólo son visibles ante la luz ultravioleta.

La papelería electoral estará protegida por elementos del Ejército Mexicano en 260 distritos electorales federales y por la Marina Armada de México en los 40 distritos restantes.


Compartir en:


Estamos hablando de: