AMLO promete echar atrás la reforma educativa
10 de febrero, 2018
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió dar marcha atrás a la Reforma Educativa a través de un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente que “elimine la evaluación punitiva”.
En respuesta, un sector del magisterio aseguró una total adhesión al aspirante presidencial, según consta en el documento de seis páginas titulado Acuerdo para la transformación de la educación en México, celebrado hoy. Éste es el primer acuerdo formal entre el precandidato y el ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, actual coordinador nacional de activismo en un grupo denominado Redes sociales progresistas magisteriales, rumbo a la campaña presidencial.
El Acuerdo establece que “dar marcha atrás a la Reforma Educativa enviando al Congreso de la Unión, un nuevo proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente, que tal como la Constitución establece, respete y garantice los derechos laborales y gremiales, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre en el empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema educativo”.
Según el equipo de campaña de AMLO, el documento se incorporará al Proyecto alternativo de nación, registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En un mitin, López Obrador aseguró que “no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros”, por ello propuso llegar a un acuerdo y que se elabore “de manera conjunta un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio”.
Compartir en: