Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE declara improcedentes medidas cautelares solicitadas por Napoleón Gómez Urrutia

2 de marzo, 2018


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por Napoleón Gómez Urrutia, ex líder minero y candidato al Senado por Morena, por presuntas calumnias en su contra en un promocional del PRI identificado como “Hacia adelante”, y que fue difundido en pautas locales y federal durante el periodo de intercampaña.

 
De manera unánime, las consejeras electorales Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif mencionaron que no hay tal calumnia, ya que no se advierte la imputación de un delito o hecho falso. 

 
En el spot aparece la imagen de quien solicita la medida cautelar junto con la frase “ir hacia atrás es perdonar a los criminales”, mensaje que la Comisión de Quejas y Denuncias consideró es parte de lo que busca comunicar el partido político en términos de lo que considera positivo o negativo para el país desde una visión donde se compara con el pasado y lo que debe ser el futuro.

 
La Comisión consideró que Gómez Urrutia es una figura pública por su trayectoria sindical y candidatura, por lo que debería tener mayor tolerancia respecto al uso de su imagen.


Compartir en:


Estamos hablando de: