Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Valida Comisión de Fiscalización informes de siete aspirantes independientes al Senado

7 de marzo, 2018


El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, aseguró que siete aspirantes a candidaturas independientes al Senado cumplieron con el umbral de formas requeridas para registrar su candidatura, así como con la entrega de los informes de ingresos y gastos, sin rebasar los topes establecidos. 
 
El consejero Murayama indicó que 23 aspirantes se habían registrado, pero fueron omisos en la rendición de cuentas, lo que los hace acreedores de sanciones como no poder registrarse como candidatos incluso, si se presentaran respaldados por un partido político. Esos 23 aspirantes tampoco alcanzaron el umbral de apoyos ciudadanos válidos.  
 
Se revisaron los informes de 48 aspirantes, de los cuales solo siete cumplieron con los requisitos de apoyo ciudadano y rendición de cuentas, de manera simultánea. 

NúmeroEntidadAspirante
1Baja California SurLorenzo Ricardo García de León Coria
2ChiapasPablo Abner Salazar Mendiguchía
3GuerreroSoledad Romero Espinal
4JaliscoJosé Pedro Kumamoto Aguilar
5Nuevo LeónRaúl González Rodríguez
6SinaloaManuel Jesús Clouthier Carrillo
7TlaxcalaObed Javier Pérez Cruz

El consejero Murayama mencionó que se tiene previsto resolver la fiscalización de las candidaturas independientes a la Presidencia para el próximo 23 de marzo. La Comisión de Fiscalización tiene previsto sesionar el sábado 17 para cumplir con los seis días de plazo con que debe conocer el proyecto de acuerdo el Consejo General antes de votarlo. Se tiene considerado resolver el tema de los independientes a la Presidencia el 28 de marzo para dar inicio al registro de candidaturas el día 29.

 


Compartir en:


Estamos hablando de: