Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO en la 81ª Convención Bancaria

9 de marzo, 2018


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se presentó en la edición 81ª de la Convención Bancaria, celebrada en Acapulco. Durante su presentación, López Obrador reiteró que su futuro tras los comicios del 1 de julio es ir a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas, donde tiene una finca.

 
A lo largo de su intervención, pidió a los banqueros confianza y descartó expropiaciones y nacionalizaciones en el sector si llega a la presidencia. Asimismo, prometió impulsar una reforma al artículo 108 constitucional para que se pueda juzgar, por corrupción, al presidente en funciones. Aseguró que “El Banco (Mundial) calcula que se roban (sic) alrededor del 20% del presupuesto nacional que este año será de 5,300 millones de pesos. El 20% son más de 1,000 mdp; aunque nosotros calculamos que se roban el 10% y aún así sigue siendo mucho”.

 
En dicho foro realizó la declaración de que en caso de que existiera un fraude electoral, él no “amarrará al tigre”, en referencia a que no contendría las protestas que se presenten.

 


Compartir en:


Estamos hablando de: