Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

TEPJF ordena al INE notificar el estado que guarda la petición de Ferriz de Con

9 de marzo, 2018


La Sala Superior del TEPJF solicitó al Consejero Presidente del INE notificar a Pedro Ferriz del estado en que se encuentra su petición relacionada con la anulación de la etapa de captación de apoyo ciudadano.

 
El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente presentó el 19 de febrero una petición al Consejo General donde solicitaba que se declare la nulidad de la etapa de captación de apoyos porque estimó que el procedimiento no se desarrolló en condiciones de certeza y legalidad, argumentando que la aplicación móvil funcionaba de manera deficiente, violando el derecho de audiencia y posible uso ilegal del padrón electoral.

 
El INE no dio respuesta y Ferriz de Con presentó una inconformidad ante la Sala Superior del TEPJF alegando omisión de someter al Consejo General su solicitud de anulación, vulnerando el derecho de petición en materia político electoral referido en los artículos 8 y 35, fracción V de la Constitución. 

 
El Instituto dijo que la solicitud referida se encuentra en etapa de evaluación y análisis para ser presentada ante el Consejo General. Al resolver el SUP-JDC-89/2018 de manera unánime, la Sala Superior del TEPJF declaró fundados los agravios expuestos por Ferriz de Con considerando que el INE no exhibió algún elemento para acreditar la situación.

 


Compartir en:


Estamos hablando de: