Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

José Antonio Meade en la 81ª Convención Bancaria

9 de marzo, 2018


José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se presentó en la 81ª Convención Bancaria, celebrada en Acapulco. 

 
A lo largo de su intervención, Meade habló de la importancia de reivindicar al servicio público y dijo que metería las manos al fuego por prácticamente todos los funcionarios y ex funcionarios presentes en el evento. Afirmó que se tiene la oportunidad en la siguiente administración de formalizar la economía y darle una mucho mayor presencia a los servicios que la banca ofrecen pero que ese esfuerzo se debe consolidar de la mano de los bancos comerciales. 

 
En otros temas, afirmó que hubo un acuerdo constitucional alrededor del Sistema Nacional Anticorrupción y es una vergüenza por razones políticas ese acuerdo se “dinamitara”. Reiteró que no se debe esperar a terminar la contienda para los nombramientos pendientes. Además, se refirió a las renegociaciones del TLCAN y declaró que “México y EU hablan todos los días; pero hay que apostarle a nuestra infraestructura e instituciones para que nos vaya bien en los tratados externos”. Afirmó que México debe construir relaciones con más países del G20.

  

Meade concluyó su intervención reiterando la necesidad de contar con ministerios públicos autónomos, que sometan a juicio a cualquier funcionario de cualquier nivel y reconociendo que el acceso a la educación es un problema del Estado de Derecho en México. 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: