Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE ordena al PRI cancelar publicación del desplegado

12 de marzo, 2018



La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PRI, bajo tutela preventiva, cancelar la inserción o publicación del desplegado titulado “Así no, Anaya” en cualquier medio que se haya contratado en el periodo de intercampaña, porque su contenido se considera propaganda electoral considerada ilegal en el período de intercampaña.

 
Con votación unánime por parte de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif, se concedió la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del PRI y de José Antonio Meade, por posibles actos anticipados de campaña y contenido calumnioso en contra de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

 
El desplegado fue publicado el 8 de marzo en distintos periódicos dentro del territorio nacional, así como en las redes sociales del PRI, de Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional así como de la CNOP.

 
La Comisión vinculó a Organización Editorial Mexicana a efecto de que suspenda la difusión de la inserción denunciada y contratada por el PRI si es que hay contrataciones futuras. 

 
Las posibles expresiones calumniosas serán materia de estudio en la Sala Regional Especializada del TEPJF lo que siempre se hace en un momento posterior a la resolución de la Comisión.

 
La referencia completa se puede consultar aquí: https://centralelectoral.ine.mx/2018/03/12/comision-de-quejas-y-denuncias-ordena-al-pri-cancelar-publicacion-del-desplegado-asi-no-anaya/