Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Desviación de recursos públicos para campañas del PRI

19 de diciembre, 2017


Un testigo con identidad reservada conocido como ‘Herrera’, reveló que la Secretaría de Hacienda y el entonces secretario Luis Videgaray avalaron el desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2015. Se trataría de un pacto entre el ahora secretario de Relaciones Exteriores con Manlio Fabio Beltrones, entonces presidente del CEN del PRI y los  entonces gobernadores Javier Duarte de Veracruz, Egidio Torre de Tamaulipas y César Duarte de Chihuahua. 

 
Según la información difundida, el operador de la triangulación fue Alejandro Gutiérrez, exsecretario del CEN del PRI, quien con el apoyo del titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, Alfonso Isaac Gamboa, aprobaron un convenio de fortalecimiento financiero de 275 millones de pesos con Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación de Chihuahua, así como Gerardo Villegas y Antonio Enrique Tarín, directores de administración y de adquisiciones, respectivamente, quienes habrían simulado compras.

 
Al día siguiente, el 20 de diciembre, el PAN interpuso ante la FEPADE una denuncia por los hechos anteriormente descritos.


Compartir en:


Estamos hablando de: