Aprueba INE informe de ingresos y gastos de siete aspirantes al Senado por la vía independiente

14 de marzo, 2018

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la validación de los informes de ingresos y gastos en materia de fiscalización, por lo que siete aspirantes a una candidatura independiente al Senado de la República que cubrieron también el umbral de apoyo ciudadano requerido, podrán registrar su candidatura y participar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

La y los candidatos independientes a una senaduría que cumplieron con sus obligaciones fiscales son:

NúmeroEntidadAspirante
1Baja California SurLorenzo Ricardo García de León Coria
2ChiapasPablo Abner Salazar Mendiguchía
3GuerreroSoledad Romero Espinal
4JaliscoJosé Pedro Kumamoto Aguilar
5Nuevo LeónRaúl González Rodríguez
6SinaloaManuel Jesús Clouthier Carrillo
7TlaxcalaObed Javier Pérez Cruz

Asimismo, una vez finalizado el proceso de recolección de firmas ciudadanas para buscar una candidatura a senaduría, 28 aspirantes entregaron su informe de ingresos y gastos a tiempo; los 27 restantes fueron requeridos para rendir cuentas. De estos, solo 4 enviaron su informe al Instituto. Los 23 aspirantes que no entregaron su informe están impedidos a participar en el Proceso Electoral 2017-2018, ya sea por la vía independiente o por la de un partido según la sanción impuesta por el INE.

La nota completa la puedes consultar aquí: http://centralelectoral.ine.mx/2018/03/14/aprueba-consejo-general-del-ine-informe-de-ingresos-y-gastos-de-siete-aspirantes-al-senado-de-la-republica-por-la-via-independiente/