Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE y TEPJF firman convenios de colaboración

3 de abril, 2018



El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmaron una serie de convenios de colaboración con el objetivo de dar certeza, legalidad e imparcialidad al Proceso Electoral en curso. 

 
En los convenios se detallan acciones que permiten compartir sistemas y herramientas del Sistema Integral de Fiscalización para conocer el avance de los ingresos y gastos de los actores políticos en las campañas, con el objetivo de dar certeza al resultado de los comicios del próximo 1 de julio. 

 
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que con la firma de estos convenios, las instituciones inyectan certeza, y avanzan paso a paso en la conducción del proceso electoral más grande de la historia de México. 

 
La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, aseguró que el órgano que ella preside será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de los partidos sin excepciones de colores o siglas.

 
La información completa se puede consultar aquí: https://centralelectoral.ine.mx/2018/04/03/firman-ine-y-tepjf-convenios-de-colaboracion-para-dar-certeza-legalidad-e-imparcialidad-al-proceso-electoral-2018/ 


Compartir en:


Estamos hablando de: