INE y Google firman convenio de colaboración

8 de abril, 2018

El Instituto Nacional Electoral y Google refrendaron colaboración y esfuerzos para brindar información a la ciudadanía y ayudar en la construcción de un voto libre e informado, luego de casi 10 años de trabajar en conjunto.

Los objetivos de esta colaboración son fortalecer la democracia al hacer accesible la información relevante del proceso electoral y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, ofrecer el servicio a los votantes para ubicar su casilla en Google Maps, ofrecer orientación sobre cómo votar, crear recordatorios sobre las fechas relevantes del proceso electoral, transmitir los debates presidenciales a través de YouTube y difundir los resultados preliminares a través del PREP.

La colaboración no implica compartir ni hacer uso de datos personales.