Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Zavala presenta plan de seguridad en Morelos

4 de abril, 2018


Margarita Zavala se reunió con simpatizantes en Morelos. Lamentó la crisis de seguridad que enfrenta el Estado, misma que afecta a sectores productivos como el turismo. Al respecto, presentó su plan de cinco puntos en materia de seguridad. 
 
Afirmó que, de ganar la Presidencia contará con la mejor policía federal en la historia de México: “eficaz, sólida y confiable, bien capacitada en valores, en derechos humanos, pero también en adiestramiento, en planeación, en operativos y en control de confianza”. Declaró que no basta el Mando Único.  
 
Su plan de seguridad consiste en:  
Policía capacitada 
Adquisición de tecnología de punta que mejore la capacidad de análisis, investigación e inteligencia del Estado mexicano. 
Un sistema de justicia que “deje de ser puerta giratoria”  
La focalización de la actuación policial a través de una planeación estratégica por sectores. 
Trabajar en valores, en la familia, en la escuela, en las universidades, en la sociedad; promover el respeto, la honestidad, la cultura de legalidad,  mediante trabajo con organizaciones sociales. 
 
En el caso de Morelos, señaló que su vocación turística obligaría a diseñar operativos policiacos que garanticen la seguridad de visitantes, caminos y carreteras y de la infraestructura de servicios, como hoteles y restaurantes. 
 
En otros temas, durante una entrevista previa a su encuentro, sostuvo que la frontera con Estados Unidos siempre ha sido un área segura, por lo que no es necesario que Estados Unidos refuerce la presencia militar en la zona.  
 


Compartir en:


Estamos hablando de: