Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Tribunal Electoral ordena al INE que ofrezca nuevamente derecho de audiencia a Armando Ríos Piter

12 de abril, 2018



El Instituto Nacional Electoral, en acatamiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha puesto a disposición del aspirante por la vía independiente a la candidatura presidencial, Armando Ríos Piter, los expedientes relacionados con los apoyos ciudadanos que registró para solicitar su candidatura. 

 
El INE aclara que personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) estará disponible para cumplir lo dispuesto por el Tribunal Electoral. El INE preparó a 80 personas y 80 equipos de cómputo para verificar apoyo por apoyo y está dispuesto a sumar 30 personas y equipos en caso de ser necesario.

 
De acuerdo con la sentencia del TEPJF, se notificó al aspirante sobre el inicio de los 10 días que contarán a partir del 11 de abril a las 10:00 horas. 

 
El aspirante no asistió el 11 de abril, pero acudió con su equipo el día 12 a las 8:30 horas y decidieron retirarse de las oficinas de la DEPPP cerca de las 11:30. El INE rechaza las descalificaciones en contra del personal de la DEPPP quienes en todo momento han tenido disposición y capacidad para auxiliar al personal de Ríos Piter y atender sus requerimientos.