Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO en gira por Baja California 

15 de abril, 2018



El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo eventos de campaña en Rosarito, Ensenada y Tijuana, Baja California. 

 
López Obrador denunció robo de carteras en sus actos y mencionó que la mala imagen de México que tiene Trump se debe a construcciones de edificios abandonados en Rosario y Cozumel, Quintana Roo que no se pudieron terminar por corrupción, afectando la imagen de México.

 
Al cuestionársele sobre el enfrentamiento que encabezó la CNTE, dijo que no es nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales, que sabe muy bien cómo está la estructura de cacicazgos en México.

 
También se quejó de que los otros candidatos no hacen campaña y que solo hablan de él, les recomendó recorrer el país. Habló mal de los publicistas extranjeros a quienes acusa de orientar mal a los candidatos.

 
En Ensenada envió un mensaje a Trump en el sentido de que su movimiento acabará con la corrupción y va a moralizar con el ejemplo y purificar la vida pública de México. Dijo que México se convertirá en una potencia económica administrando bien todas las riquezas de México, habrá progreso, bienestar, paz y tranquilidad. 

 
Aseguró que ya no habrá “maiceo” a funcionarios públicos como asegura pasó con los magistrados del Tribunal Electoral quienes, en palabras del candidato, ganan mucho y cumplen órdenes de la Secretaría de Gobernación. 

 
Propuso bajar los sueldos de los de arriba porque va a aumentar los sueldos de los de abajo. Se cambiará la forma de hacer política y lo que se ahorre del combate a la corrupción se utilizará en actividades productivas en el campo. 

 
Anunció la creación de una zona libre o franca en la zona fronteriza con IVA al 8% e ISR al 20%. 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: