Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE informará al TEPJF que Ríos Piter no ha ejercido su derecho de audiencia

18 de abril, 2018



La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE acordó solicitar a la Secretaría Ejecutiva que informe a la Sala Superior del TEPJF que Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, no ha ejercido a cabalidad su derecho de audiencia para revisar los apoyos ciudadanos entregados al INE. 

 
El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión, dijo que Ríos Piter solamente acudió el día 12 de abril a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos por lo que el mandato de la Sala Superior no se ha cumplido a cabalidad, ya que se requiere de voluntad y acciones eficaces e idóneas de las que se habla en la sentencia. Agregó que de los siete días que han pasado para el ejercicio de la garantía de audiencia, el aspirante acudió a una de manera breve, sin poder iniciar el proceso de verificación. Desde el 13 hasta el 17 de abril ha quedado manifiesto en actas levantadas por la Oficialía Electoral del INE que Ríos Piter no ha acudido a revisar las inconsistencias en sus apoyos.

 
En el informe se menciona que la DEPPP ha realizado 34 garantías de audiencia de 5 aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia, en los cuales ha revisando 1,236,000 apoyos ciudadanos, y que en 14 horas se revisan hasta 120,960 registros.

 


Compartir en:


Estamos hablando de: