Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO en gira por Sonora

17 de abril, 2018


El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia visitó Guaymas, Pótam y Ciudad Obregón en Sonora. En entrevista calificó los ataques referentes al uso de una avioneta privada para transportarse y las acusaciones relativas a que su familia recibe dinero del narco, hechas por sus contrincantes, como “normales” por encontrarse 20 puntos arriba en las encuestas. 

 
Así mismo, calificó como “cuchareado” el sondeo en universidades de las 3 principales ciudades mexicanas que publicó el periódico Reforma donde Ricardo Anaya se encuentra a la cabeza. De igual forma, lamentó no asistir al evento de la firma del Pacto por la Primera Infancia pero felicitó a las organizaciones participantes por hacer cosas en beneficio de la infancia. Aclaró que ofreció enviar en su lugar a Esteban Moctezuma, propuesto para secretario de Educación Pública, pero no aceptaron. 

 
En Guaymas se comprometió a terminar con la corrupción; y en Pótam se reunió con gobernadores yaquis y se comprometió a elaborar un plan que respete tradiciones, organización social y costumbres de los pueblos yaquis. El plan deberá incluir los derechos a la tierra y al agua, acciones para mejorar la actividad productiva, el desarrollo social, la infraestructura, entre otros puntos.

 


Compartir en:


Estamos hablando de: