Carlos Slim da conferencia de prensa sobre el Aeropuerto

16 de abril, 2018

Carlos Slim dio una conferencia de prensa donde pide no detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. El empresario expresó que el proyecto actual o las alternativas no deben considerarse por si cuestan más o menos, sino por la importancia del NAIM en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que provocará en el país, sobre todo en la zona noreste del Valle de México.

Dijo que este proyecto puede tener un alto impacto detonador para la zona y proyecta una derrama económica de 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios, así como espacios de conciencia, de cultura, comerciales, parques y áreas recreativas, oficinas, departamentos, hoteles, escuelas, universidades y centros de tecnología y museos. Habló sobre el hundimiento de la zona y expuso que se harán presas de filtración y que se debe acabar con la explotación del acuífero del Valle de México.

Presentó una propuesta de un nuevo Paseo de la Reforma para los terrenos del actual aeropuerto. Al referirse a la propuesta de Santa Lucía dijo que este queda muy lejos lo que implicaría largos tiempos de traslado para turistas y trabajadores, además de que tendría que replantearse en el año 2040.

El ingeniero dijo que grupo CARSO solo tiene el 8% de la inversión total de NAIM y que la construcción se realiza por un consorcio de 7 empresas, de las cuales 5 son mexicanas y las 2 restantes españolas. Dijo no tener que convencer a AMLO porque es candidato, pero pidió que haga estudios y considere que esta es una decisión que se tomó hace más de 5 años.