El primer debate
Daniel Saavedra Lladó
22 de abril, 2018
- Nuevo formato que permitió intervenciones de los moderadores y respuestas por parte de los candidatos. Me gustaría que tuvieran más tiempo en la bolsa o que se permitiera contestar a preguntas o alusiones a pesar de ya no tener segundos en su reloj. Esto dejo cuestionamientos importantes sin respuesta.
- Que haya más moderadores hace más dinámico el debate y permite que regresen al candidato a la pregunta que se le hizo cuando buscan desviarse para evadir responder de manera puntual.
- Considero que las preguntas del tercer bloque no tuvieron la fuerza para que los candidatos dieran posturas sobre temas muy importantes como democracia o grupos en situación de vulnerabilidad.
- En conclusión, El Bronco ganó notoriedad por sus propuestas estrafalarias y discurso que recuerda mucho al fascismo. A Zavala la vi débil y ausente, Meade es el candidato de la continuidad de Peña que quiere venderse como un cambio pero carga una enorme loza, AMLO evadió responder a preguntas certeras y a no dar posiciones con la idea de formar grupos de expertos o llamar al papa Francisco, sus propuestas o son soluciones fáciles o rayan en una especie de divinidad por pensar que él, en sí, es la solución. Anaya cuestionó a AMLO y a Meade, pero me desagrada el uso de láminas como si fuera exposición escolar.
Las opiniones son responsabilidad de quien suscribe.
Compartir en: