Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO recorre Nayarit y Sinaloa

12 de abril, 2018



Andrés Manuel López Obrador encabezó actos de campaña en Santiago Ixcuintla, Nayarit. Durante su intervención, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” destacó que plataformas como Facebook y Twitter podrían potencialmente ser utilizadas para cometer fraudes electorales. Recordó que él fue el primero en denunciar a Cambridge Analytica. 

 
En otro tema, López Obrador afirmó que coincidió, por la mañana, con Miguel Ángel Mancera en un restaurante de Tepic, Nayarit, pero aunque se vieron, no se saludaron pues no llevan relación. Con respecto a sus propuestas, AMLO afirmó en Nayarit que aplicará un programa para rescatar al campo, se apoyará a productores y ayudará a los 30 mil ejidos que actualmente están abandonados. Anunció que se fortalecerá el mercado interno, se protegerá a los productores nacionales, y se dejará de comprar el maíz en el extranjero. AMLO afirmó que se consumirá lo que se produce en México, se otorgarán créditos a la palabra y se apoyará a los pescadores. 

 
Por la tarde, López Obrador estuvo en Mazatlán, Sinaloa donde, además de compartir su plataforma electoral, lamentó el fallecimiento de Sergio Pitol.