AMLO en CDMX
20 de abril, 2018
Andrés Manuel López Obrador visitó las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco en la Ciudad de México. Dijo sentirse muy tranquilo ante el debate del 22 de abril en el Palacio de Minería. Anunció que no acudirá a los ensayos del debate y que prefiere pasar el fin de semana con su hijo menor Jesús Ernesto.
Respecto a la denuncia del PRI ante el INE sobre el uso de López Obrador de una avioneta no comercial, calificó estas acciones como propaganda y ruido contra él.
Adelantó que en su gobierno se crecerá en promedio 4% anual y que al finalizar su sexenio se alcanzará el 6%.
En el mitin en Milpa Alta dijo que en su gobierno no se tolerará la corrupción de los funcionarios, el amiguismo, nepotismo y que no habrá aumentos de impuestos en términos reales ni gasolinazos. Reiteró la eliminación de las pensiones a los expresidentes y anunció que habrá apoyo del gobierno federal para que se dé un apoyo de $1,500 pesos a adultos mayores en la capital, a partir de los 65 años y que será universal.
También dijo que apoyará a Milpa Alta para mantener las tradiciones, costumbres y cultura porque, según él, la cultura ha salvado a México de malos gobiernos.
En Xochimilco aseguró que se resolverá el problema del aeropuerto pero en las 3,000 hectáreas que tiene la base militar en Santa Lucía, donde hay tierra firme y se invertirían 50 mil millones de pesos en lugar de los 300 mil mdp que se están invirtiendo en Texcoco. Comparó el NAIM con el Fobaproa.