Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE aprueba formato y moderadores del segundo debate presidencial

25 de abril, 2018



El Consejo General del INE aprobó de manera unánime la designación de Yuriria Sierra Solorio y León Krauze Turrent como los moderadores del segundo debate presidencial en Tijuana, Baja California el 20 de mayo. 

 
El consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, dijo que los dos moderadores estarán a la altura del reto que implica la interacción con público presente, algo que por primera vez se aplicará en México. Explicó que se consideraron dos moderadores para buscar un equilibrio entre la interacción de los participantes y privilegiar la participación del público en el auditorio.

 
El segundo debate tratará del tema “México en el Mundo” y se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California. El público participante de 42 personas, será seleccionado de un universo de 600 individuos, a partir de criterios como la edad, género y representatividad de los diferentes estratos, provenientes principalmente de Tijuana.

 
El consejero Baños propuso que la citada Comisión revise la posibilidad de que, en los tres segmentos de interacción directa, haya una bolsa adicional de 30 segundos para que los candidatos puedan redondear ideas y que al término de las intervenciones de un minuto, el moderador haga un llamado con una ligera tolerancia de tiempo con cargo a la bolsa total del candidato.

 


Compartir en:


Estamos hablando de:
INE