Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Candidatos presidenciales reaccionan ante spot de Mexicanos Primero

28 de abril, 2018



La y los candidatos presidenciales respondieron ante el spot que transmite en televisión y cine de la OSC organización “Mexicanos Primero”, donde aparecen una niña y cuatro niños caracterizados como cada uno de los candidatos pidiendo educación de calidad y compromiso de los presidenciables con la agenda. 

 


Ricardo Anaya dijo que el spot le parece muy bien, ya que México necesita educación de calidad, porque de eso depende el futuro de los niños y dijo estar convencido de que la reforma educativa se puede implementar de mejor manera. 

 


José Antonio Meade celebró el consenso a favor de los cambios en la ley educativa y se pronunció por dar prioridad a este rubro. 

 


La candidata independiente Margarita Zavala felicitó la iniciativa y reiteró su compromiso con una verdadera transformación del sistema educativo.

 


Jaime Rodríguez, candidato independiente, dijo que el video es muy creativo que creará conciencia y que está de acuerdo con apoyar la educación.

 


Andrés Manuel López Obrador dijo que el video es parte de la guerra sucia en su contra y culpó de ello a Claudio X. González. La dirigencia de Morena dijo que el video busca manipular y hacer trabajo en contra de su candidato presidencial, comparando a quien fuera dirigente de la OSC con Fidel Velázquez. El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acusando violaciones al modelo de comunicación política que se encuentra en la Constitución.

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: