Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO en la CIRT y Morelos

3 de mayo, 2018



Andrés Manuel López Obrador participó en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión en la Ciudad de México y posteriormente recorrió Yautepec de Zaragoza y Cuautla, Morelos.

 


El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia prometió que no se va a reelegir, porque es demócrata, cree en las libertades, en la pluralidad, y aseguró que habrá respeto absoluto a la libertad de expresión, a la libertad de manifestación de las ideas, no cancelará ninguna concesión en radio y en televisión, ni hará expropiaciones o confiscaciones.

 


Aprovechó para señalar que el spot de niños promovido por “Mexicanos Primero” es violatorio del artículo 41 constitucional. Ante las preguntas de los integrantes de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión (CIRT), expuso que no presentará ninguna iniciativa de reforma del marco legal y constitucional en materia de radio y televisión. 

 


Por último, aseguró que el combate de la corrupción estaría a cargo del Poder Judicial y cada tres años habrá revocación del mandato; que se terminarán con los fueros y se modificará el 108 Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción.