Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE aprueba piloto para casillas especiales en hospitales

4 de mayo, 2018



El Consejo General del INE aprobó la implementación de una prueba piloto para instalar y operar casillas especiales en hospitales con el objetivo de que las personas hospitalizadas, familiares y personal de guardia pueda ejercer su derecho al voto el 1 de julio. 

 


El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que espera que esta prueba siente las bases para que se pueda aplicar a nivel nacional en un futuro y maximizar el ejercicio de los derechos políticos permitiendo a más gente votar. 

 


La prueba piloto consiste en identificar un hospital en cada una de las 32 entidades federativas para colocar una casilla especial. La votación que se reciba en esas casillas contará de manera efectiva para los candidatos por los cuales ejerzan su derecho de voto las personas dentro del hospital. 

 


En los hospitales de los 31 estados del país se instalará dentro de las instalaciones, contará con representación de los partidos políticos y solamente se permitirá a enfermos, sus familiares y algunos trabajadores votar.

 


La casilla en modalidad itinerante recorrerá diversas habitaciones de los hospitales y solamente se usará en la Ciudad de México.

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de:
INE