Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Candidatos presidenciales participan en el XVI Foro Nacional de Turismo  

7 de mayo, 2018



El Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México fue la sede del XVI Foro Nacional de Turismo donde participaron la y los candidatos presidenciales. Los temas centrales de sus participaciones fueron la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la seguridad en los principales destinos turísticos. 

 


Andrés Manuel López Obrador dijo estar abierto a discutir la construcción del NAIM y revisar su viabilidad en pláticas con el presidente Enrique Peña Nieto. Se pronunció por impulsar la actividad turística con ayuda de Miguel Torruco.

 


Ricardo Anaya mencionó estar a favor de la construcción del NAIM y que es un tema que no se debe politizar, sino tratarse con criterios técnicos. Considera al sector turístico un punto central en la agenda de desarrollo de México donde trabajan 16 millones de personas y representa el 9% del PIB.

 


Margarita Zavala sostuvo la importancia del libre comercio, seguridad e infraestructura para el sector turístico y se manifestó a favor del NAIM, así como de una red de aeropuertos turísticos.

 


Jaime Rodríguez, “El Bronco”, habló de la necesidad de deshacerse de la clase política e insistió en su idea de cortar las manos a los políticos corruptos. Dijo que promoverá la inversión en el sector a través de disminuir las tasas de ISR e IVA para que haya mayor crecimiento. 

 


José Antonio Meade reconoció los programas bien hechos en el sector turístico y que han sido impulsados por administraciones anteriores. Coincidió con Zavala y Anaya respecto al NAIM y se pronunció por un sistema judicial único para reducir la inseguridad que afecta el desarrollo del turismo en México.

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: