Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

TEPJF ordena al INE investigar el sitio “Pejeleaks”

2 de mayo, 2018



La Sala Superior del TEPJF ordenó revocar por unanimidad el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE por el que se desechó el procedimiento especial sancionador en contra del portal https://pejeleaks.org/ 

 


Morena presentó una denuncia contra quien resulte responsable por las publicaciones en el portal, que según el partido, constituyen calumnias contra Morena y su candidato presidencial.

 


La Unidad Técnica desechó la denuncia por considerar que Morena no presentó el mínimo material necesario para vincular a alguna persona física o moral con la conducta que denuncia. Al resolver el SUP-REP-95/2018, la Sala Superior determinó que la UTCE contaba con los elementos mínimos para ejercer su facultad investigadora y realizar las diligencias preliminares para determinar sobre la admisión de la queja. 

 


El Pleno determinó revocar el acuerdo impugnado y ordenó a la UTCE realizar las diligencias de investigación pertinentes a partir de los elementos que obran en el expediente y determine lo conducente respecto de la admisión de la queja que presentó Morena. También ordenó a la UTCE solicitar a la División Científica de la Policía Federal información para identificar a las personas responsables de la creación de la página denunciada.

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: