AMLO envía respuestas a 10 por la Educación

11 de mayo, 2018



Luego de ausentarse el pasado 8 de mayo del foro 10 por la Educación, el representante del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Esteban Moctezuma, entregó por escrito las respuestas a las preguntas redactadas por diversas organizaciones de la sociedad civil en materia educativa. 

 


López Obrador explicó que la reforma educativa es accidentada e inconclusa, por lo que una de las primeras tareas a realizar será garantizar la viabilidad de aplicar el modelo educativo mientras se consulta a maestros, padres de familia, expertos y sociedad.

 


Aseguró que el aprendizaje de inglés será una de las prioridades de su gobierno y plantea usar las nuevas tecnologías para adquirir conocimientos básicos desde preescolar. AMLO no considera evaluar a todos los maestros por igual debido a la gran diversidad de condiciones y propone garantizar capacitación continua. También plantea coordinar la educación con salud y nutrición y la creación del Fondo Nacional para la Educación Media Superior y Superior, así como la necesidad de que los maestros en pueblos indígenas den clases en su lengua materna.

 


Pidió que se revisen las facultades y atribuciones del SNTE para implementar un federalismo educativo, así como fortalecer la autonomía del INEE.

 


Las respuestas de López Obrador pueden consultarse aquí: https://www.10porlaeducacion.mx/multimedia/1526086893-353.pdf