Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Formato del segundo debate presidencial

11 de mayo, 2018



El segundo debate entre la y los candidatos presidenciales será el 20 de mayo a las 21:30 horas en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California. Será moderado por Yuriria Sierra y León Krauze.

 


El ejercicio iniciará con una introducción de un minuto por alguno de los moderadores. El debate tratará el tema México en el mundo con los subtemas Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y Derechos de los migrantes con un bloque por cada subtema.

 


Cada subtema se dividirá en dos bloques para su discusión. El primer bloque comenzará con una pregunta por parte de una persona del público durante 30 segundos a la que cada una de las candidaturas responderá en un minuto. Los moderadores podrán hacer preguntas de seguimiento y las candidaturas tendrán 2 minutos para responder, pero cada respuesta deberá hacerse en menos de un minuto. Adicionalmente tendrán dos réplicas que harán en menos de 30 segundos cada una. 

 


El segundo bloque iniciará también con una pregunta del público en 30 segundos y se pasará a la discusión libre entre las candidaturas que tendrán 2 minutos y medio en respuestas de máximo un minuto.

 


Al finalizar los 3 subtemas cada candidatura tendrá un minuto para dar un mensaje final.

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de:
INE