Margarita Zavala retira su candidatura presidencial

16 de mayo, 2018

De manera sorpresiva y durante la grabación de “Tercer Grado” de Televisa, la candidata independiente Margarita Zavala anunció este miércoles su retiro de la contienda por la presidencia de México.

A lo largo del día, comunicadores lo anunciaron en cuentas de redes sociales. El aviso se hizo viral y la candidata subió un video a sus redes sociales en el que confirmó la noticia. Posteriormente, el programa fue transmitido.

"Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México", anunció la ahora excandidata.

La aspirante independiente se abstuvo de manifestar su respaldo por alguno de sus contrincantes.

En el segundo debate presidencial programado para el próximo domingo, Zavala iba a ser la primera en abrir la discusión, seguida por Andrés Manuel López Obrador, según el sorteo del Instituto Nacional Electoral (INE). A pesar de su renuncia, el nombre y la imagen de Margarita Zavala aparecerán en las boletas de la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, debido a que ya inició su impresión y será imposible cambiarlas. Los votos que consiga la candidata serán considerados como “candidatos no registrados”.