INE aclara que software y operación del PREP están a cargo de su propio personal

17 de mayo, 2018

El Instituto Nacional Electoral informó que el desarrollo del software del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la operación de servidores, equipos de comunicaciones y bases de datos están a cargo, de manera exclusiva, del personal adscrito y designado por el INE. El Instituto no ha contratado a ninguna empresa para llevar a cabo el PREP, y éste será auditado por la UNAM.

Como parte de la estrategia integral en materia de seguridad, el INE contrató a la empresa SCITUM, S. A. de C. V. con el objeto de prestar servicios de ciber seguridad, así como auditorías de seguridad a los sistemas, revisión de la configuración de la infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación, ejecución de pruebas de negación de servicio y monitoreo en tiempo real de la infraestructura de TIC del INE. Las auditorías incluyen análisis de vulnerabilidades de las aplicaciones Web. Se revisó la configuración de mecanismos de seguridad de los servidores, dispositivos de comunicaciones, bases de datos y ejecución controlada de ataques de grandes volúmenes de datos a la Red Nacional Informática (RedINE).

SCITUM también presta servicios para detectar, notificar y atender incidentes de seguridad que afecten los activos informáticos de la RedINE.