Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Tres candidaturas independientes a punto de cumplir con los requisitos para aparecer en la boleta presidencial

23 de enero, 2018


Del último corte de firmas sobre apoyos ciudadanos a candidaturas independientes a la Presidencia de la República, el INE reportó que el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, lleva 1,700,139 firmas de las cuales 949,689 han sido validadas en la lista nominal. En cuanto a la dispersión requerida de sus apoyos, suma doce entidades: Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

 
El segundo lugar en número de firmas lo tiene Margarita Zavala con 1,200,094 de las cuales 789,201 han sido corroboradas. Zavala ha cumplido el criterio del 1% de la lista nominal en ocho estados: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

 
El tercer aspirante que podría estar en la boleta es el senador con licencia Armando Ríos Piter con 1,173,021 firmas, de las cuales 733,589 fueron identificadas en la lista nominal. Ríos Piter ha logrado rebasar la barrera del 1% en 15 entidades, que son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 
La fecha límite para juntar apoyos ciudadanos es el 19 de febrero.


Compartir en:


Estamos hablando de: