Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Meade en Baja California

11 de mayo, 2018



José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México anunció que, en su gobierno, México construirá un “muro tecnológico” en la frontera para frenar el flujo de armamento y efectivo que ingresa desde Estados Unidos y que alimenta la violencia en nuestro país.

 


En Tijuana, al pie de la valla que divide a México de Estados Unidos, Meade condenó el proyecto del gobierno de Donald Trump de construir un muro entre ambos países. Meade expuso que mientras los migrantes mexicanos contribuyen a la prosperidad y desarrollo de la sociedad y economía estadounidenses, las armas y el dinero en efectivo que ingresan a México caen en manos de delincuentes, lo que alimenta la inseguridad y la violencia en nuestro país. 

 


Para conseguirlo, Meade aseguró que el “muro tecnológico” contará con un registro confiable y en tiempo real de todas las personas y vehículos que ingresan a México, una revisión no intrusiva de todos los vehículos ligeros, así como las bolsas, paquetes y equipaje de las personas que ingresan, sin detrimento de la facilitación del cruce ordenado de personas y del comercio internacional.