Meade en Guanajuato

14 de mayo, 2018

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, visitó Irapuato, Guanajuato, donde sostuvo que la cancelación de la reforma educativa equivaldría a condenar el futuro de México. Dijo que su propuesta está centrada en la educación de excelencia, las nuevas generaciones y su aprendizaje.

Se comprometió a aumentar el número de guarderías, preescolares y primarias de tiempo completo, así como mejorar la infraestructura y presupuesto independiente. Anunció otorgar 100% de becas a jóvenes cuyos padres estén inscritos en Prospera y aseguró que México será un país donde los estudiantes terminen la preparatoria y que las colegiaturas de educación superior serán deducibles de impuestos.

Suscribió los siguientes compromisos por Guanajuato:

1. Mejorar la comunicación dentro de las ciudades del estado: Concluir la Vía Rápida Bicentenario en León, construir el Paso Superior Vehicular “Intersección Morelos – Téllez Cruces”, del Libramiento Blvd. José María Morelos en León.

2. Mejorar la conectividad entre las ciudades: Impulsar la conclusión del Libramiento ferroviario de Celaya. Modernizar la carretera Acámbaro – Salvatierra.

3. Mejorar la conectividad del estado con el país: Finalizar la Carretera San Diego de la Unión-San Felipe. Construir el Puente 4 Caminos en la Carretera Morelia–Salamanca km 61.5.

4. Mejorar la gestión del recurso hídrico: Realizar el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para el Centro de Población de Guanajuato. Rehabilitar y desazolvar el cauce del Río Querétaro desde su inicio hasta su confluencia con el Río Laja.