AMLO en Jalisco
21 de mayo, 2018
Andrés Manuel López Obrador visitó La Barca, Jalisco. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que salió “sano y salvo” del segundo debate presidencial realizado en Tijuana, Baja California. Asimismo, aprovechó para agradecer a la cantante y actriz Belinda por su apoyo y afirmó que “es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente”. En su intervención en La Barca, López Obrador convocó a los dirigentes de la Juntos Haremos Historia a llevar a una campaña para que orienten y enseñen a los ciudadanos cómo votar el primero de julio. La campaña, describió, servirá para que no se anulen los votos, el voto sea efectivo.
Más tarde, en Tonalá, Jalisco afirmó que de ganar la elección, serán seis años de su gobierno y no se reelegirá. Prometió que, para ello, trabajará 16 horas diarias y así se harán 12 años en seis. Aseguró que ello bastará para acabar con la corrupción. Reiteró su propuesta de bajar el sueldo de “los de arriba”, para aumentar los sueldos “de los de abajo” y afirmó que ganarán más los maestros, las enfermeras, los soldados y trabajadores al servicio del Estado.
Afirmó que vendería la flotilla de aeronaves del gobierno federal y estaría prohibido que los altos funcionarios utilicen aviones y helicópteros para trasladarse.
Dijo que no viviría en Los Pinos y no utilizaría los servicios del Estado Mayor Presidencial y que terminaría con las pensiones de los ex presidentes.