Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Propone Bronco cambiar configuración de Congreso de la Unión

21 de mayo, 2018



Hoy lunes, Jaime Rodríguez Calderón declaró que es necesario reducir el Congreso de la Unión porque genera gastos innecesarios a los contribuyentes. Primero, en la Cámara de Diputados dijo que se deben reducir las curules a la mitad, que sean 250 en total. Para el Senado, aseguró que sería suficiente con que un legislador represente a cada estado. Asimismo, El Bronco propuso la eliminación de las plurinominales. 

 


Durante una conferencia de prensa en Tijuana, precisó que, en el segundo debate, al hablar de nuevas cartas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no se referiría en particular a expropiar Banamex, pero ayer no descartó el tema con una opción "para que los estadounidenses entiendan". Además, aseguró que ayer durante el segundo debate influyó para que Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade “se abrazaran”. Recordó que entregó un escrito con la petición de que renuncie a los 3 mil millones que Morena recibe de financiamiento público.

 


Al presentarse en el Foro de Reflexión México, organizado por la organización civil Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, Rodríguez Calderón cuestionó el discurso de amor y paz de AMLO.