Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO en Jalisco, Santiago Nieto se une a su campaña

22 de mayo, 2018



Andrés Manuel López Obrador visitó Tlaquepaque y Puerto Vallarta, en Jalisco. AMLO anunció que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, se unirá a su campaña para asesorarlo en cómo hacer valer los resultados del 1 de julio. Manifestó que el ex fiscal tiene conocimiento sobre el tema de la empresa brasileña Odebrecht y afirmó que de ganar se aseguraría que las investigaciones que estén en curso, continúen. López Obrador también denunció que recibió información que dueños de distintas empresas pidieron a sus trabajadores votar en su contra, en particular Coppel, Aeroméxico y Telmex. Pidió que la situación se aclare. Asimismo, lamentó lo sucedido ayer en Guadalajara, donde que un comando atacó al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera. 

 


En otros temas, AMLO celebró que los medios de información “tengan otra actitud a la de 2006”. Aseguró que los medios ahora informan “de manera objetiva y con mayor profesionalismo”. 

 


Prometió que se trabajará para que haya seguridad en los centros turísticos, que se cuide el medio ambiente y que haya servicios públicos en las colonias populares, así como garantizar mínimos de bienestar, que no haya pobreza en Vallarta y anunció que Fonatur estará en Bahía de Banderas, Nayarit para atender el turismo.