Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Candidatos presidenciales asisten al foro #RecuperaTuFuturo

28 de mayo, 2018



Los candidatos presidenciales asistieron al Foro Nacional Recupera Tu Futuro organizado por el programa Kybernus de Grupo Salinas para liderazgos juveniles. A cada candidato se entregaron 50 propuestas de políticas públicas recabadas por los jóvenes miembros de la iniciativa y están divididas en ejes:  La libertad, Estado de Derecho, Igualdad de oportunidades, Emprendimiento y Fortalecimiento de la sociedad civil. 

 


El primero en participar fue Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó que se responsabilice a los maestros por la mala educación y aseguró que los exámenes de admisión se usan para no aceptar estudiantes en las universidades, lo que calificó como acto de injusticia. Aseguró que en México no hay democracia.

 


El segundo candidato invitado fue Ricardo Anaya Cortés, quien criticó la política de seguridad y aseguró que 2017 fue el año más violento desde que se mide, así como el poco crecimiento económico y la gran corrupción. Considera que estos tres temas deben cambiar en su gobierno y que es éticamente inaceptable que haya 10 millones de mexicanos en pobreza extrema. Resaltó la importancia de las instituciones en el desarrollo. Manifestó que se aseguren las capacidades y la igualdad de oportunidades. Dijo que su política económica se resume en la economía social de mercado.

 


El tercer candidato fue Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien contó su historia personal y remarcó su propuesta de acabar con el asistencialismo e impulso a la iniciativa privada. Insistió en que los problemas del país son causados por los partidos políticos y quiere hacerlos a un lado al fomentar la participación ciudadana. Insistió en desaparecer las prerrogativas públicas a los partidos políticos e invitó a hacer campaña en redes sociales. Propuso desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social.  

 


El último candidato en asistir fue José Antonio Meade, quien habló de la época en que la economía de México era cerrada y de la caída del Muro de Berlín, lo cual cambió la forma de entender al mundo. Resaltó la importancia del comercio y la inversión para que el desarrollo llegue a todos y remarcó la importancia del Estado de Derecho, así como la inversión y la generación de empleo para reducir la pobreza, junto con mejorar la educación preparatoria y universidad, también propuso hacer deducible al 100% el gasto en educación privada. 

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: