Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE garantiza recepción y conteo de todos los votos en el extranjero

28 de mayo, 2018



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aseguró que el voto de los mexicanos en el extranjero está garantizado para ser contado el próximo 1 de julio y que las inconsistencias en las guías de mensajería no ponen en riesgo el proceso electoral. El procedimiento consiste en la recepción de los paquetes en la oficina de UPS en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde se concentran todos los Sobres Postales Voto, y bajo supervisión del INE se trasladan por lotes a la Bodega Central en Tláhuac, resguardada por militares.

 


El consejero presidente, Lorenzo Córdova, propuso crear en la página de internet del INE una liga hacia los servicios de UPS para que cada ciudadano pueda rastrear donde está su voto. Aseguró que no existe riesgo de que algún Paquete Electoral Postal llegue a una dirección distinta de la de Bodega Central del INE.

 


Anunció que a partir de la próxima semana, y ante representantes de los partidos políticos, se abrirán los Paquetes Electorales Postales para sacar los Sobres Postales Voto y se clasificarán para que sean contados el 1 de julio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.