Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE aprueba modificaciones a formato del tercer debate presidencial

31 de mayo, 2018



La Comisión Temporal de Debates del INE aprobó las modificaciones a la escaleta del tercer debate presidencial, que se llevará a cabo el martes 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, para incluir la participación de las tres personas que actuarán como moderadores y ajustar los tiempos de participación de los candidatos luego de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura. 

 


El debate se dividirá en 3 bloques con dos segmentos cada uno. El primer segmento privilegiará el diálogo entre moderación y candidaturas; mientras que el segundo favorecerá la interacción entre las 4 candidaturas. 

 


La nueva escaleta incluye, en cada primer segmento de bloque, tiempo para realizar una pregunta personalizada tomada de redes sociales, aumenta en 30 segundos el tiempo de participación de cada candidato para un total de 3 minutos y aumenta el tiempo de referencia de los moderadores en 30 segundos para sumar un minuto por moderador. Se ajustó el tiempo para réplicas a cuatro minutos por candidatura. 

 


Quienes moderarán este ejercicio son Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón. El debate abordará los temas:

 


Bloque 1: crecimiento económico, pobreza y desigualdad 

Bloque 2: educación, ciencia y tecnología

Bloque 3: salud, desarrollo sustentable y cambio climático 

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: