Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE y TEPJF llaman a garantizar derechos político-electorales de personas con discapacidad

31 de mayo, 2018



El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizaron la mesa de diálogo “Representación y participación política de las personas con discapacidad en México”. El objetivo de la mesa es derribar barreras, erradicar las desigualdades existentes y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad y fortalecer el Estado de derecho a través de la consolidación de una democracia incluyente.

 


La consejera Dania Ravel informó que, gracias al protocolo elaborado por el INE, 2,036 personas con discapacidad fungirán como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla y será la primera vez que lo podrán hacer. Pidió a las organizaciones de la sociedad civil difundir las medidas que el INE adoptó como materiales, mascarillas braille, mamparas especiales, carteles informativos de trato preferente para que las personas discapacitadas no se autolimiten y acudan a votar, ya que habrá las condiciones para que ejerzan su derecho.

 


El INE logró sensibilizar a los partidos políticos para que incluyeran en sus spots recuadros con intérpretes de lengua de señas mexicana.

 

 


Compartir en:


Estamos hablando de: