AMLO en Jalisco y Colima
23 de mayo, 2018
Andrés Manuel López Obrador visitó Autlán, Jalisco y Manzanillo, Colima. En su recorrido, llamó a gobernadores a comprometerse a respetar votos y no intervenir en elección del 1 de julio. A la pregunta de los reporteros sobre la acusación de a Nestora Salgado, López Obrador mencionó que “ella fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando, porque haya paz y tranquilidad”. Abundó que Salgado fue acusada injustamente. Asimismo, comentó que Ricardo Anaya “le copió lo de bajar el aumento del IVA en la frontera”. En otro tema, López Obrador manifestó que le dio gusto que los empresarios de Coppel hayan salido a deslindarse y a decir que no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya. Con respecto a las declaraciones realizadas por Cuauhtémoc Cárdenas sobre su intención de voto para quien de marcha atrás a la reforma energética, López Obrador comentó que tiene mucho respeto por él.
Hizo el compromiso de regresar como presidente electo, para traer un plan de desarrollo a toda la región de Jalisco para que los ciudadanos sepan cuánto invertirá en la actividad productiva, infraestructura y desarrollo social.
En Manzanillo, Colima, pidió a los ciudadanos votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”. Aseguró que rescatará al campo, fijará precios de garantía para los productos, ayudará a ejidatarios, pequeños propietarios, aquellos que se dedican al cultivo corto y a las plantaciones, agricultores, ganaderos y pescadores. Reiteró que se va a consumir aquello que se produce en México.